miércoles, 2 de diciembre de 2009

Como reducir la lluvia acida


Hay diferentes maneras en que podemos reducir la lluvia ácida, unas como individuales y otras como sociedad. Casi toda la polución del aire viene de las emisiones de los centrales eléctricos de carbón. Para reducir estas emisiones, hay otras formas para arder el carbón. Por ejemplo si hacen un proceso llamado “lavar el carbón”, casi todo el dióxido de azufre y óxido de nitrógeno sale del carbón. También, sería mejor si ardiera el gas natural, en vez de los combustibles fósiles. Otro beneficio del gas natural es que no deposite el mercurio ni el dióxido de carbono. Para reducir las emisiones de los vehículos es necesario que verifiquemos que nuestros convertidores catalíticos están funcionando porque filtran mucho del dióxido de nitrógeno de los coches. Además, hay diferentes formas de energía alternativa como la energía del sol, agua, y el viento. Con los coches podemos usar el gas natural o coches eléctricos para aminorar las emisiones peligrosas. Todas estas soluciones son más caras pero en realidad el beneficio de tener un mundo más limpio sobrepasa el aspecto monetario.
Como individuos podemos apagar los luces, computadores, y otros aparatos domésticos cuando no están en uso. Adicionalmente, si andas, montas en bicicleta, o usas el autobús en vez de un carro reduce sus emisiones. Todas estas cosas acortan la producción del dióxido de azufre y el óxido de nitrógeno, y también cuestan menos dinero.
Hay varias maneras de reducir la sedimentación ácida, las cuales abarcan desde los cambios sociales hasta lo que puede hacer cada persona. Es crítico que se reduzca la sedimentación ácida, no sólo en Estados Unidos y Canadá, sino también en todo el mundo para conservar la integridad de los hábitat naturales, así como para reducir el daño a las estructuras hechas por el hombre.

1 comentario: